¡Vermiculita! Este aditivo para el suelo vale su peso en oro cuando se usa correctamente. Desde la germinación de semillas hasta la retención de agua, aprende más sobre este interesante mineral
¿Por qué usar vermiculita?
Ventajas
- Mejora el drenaje
- Mejora la aireación
- Mejora la retención de agua/nutrientes y los distribuye uniformemente por el suelo
- Increíblemente versátil
Desventajas
- Retiene más agua que su contraparte, la perlita, lo que puede aumentar el riesgo de pudrición de raíces para plantas con sistemas radiculares más sensibles
¿Qué es la vermiculita?
La vermiculita es un mineral inerte e inorgánico. Se extrae en todo el mundo, en lugares como Rusia, Australia, Brasil y EE. UU. Al igual que la perlita, se produce calentando la vermiculita cruda. Esto hace que se expanda y se vuelva porosa.
Cómo usar la vermiculita
Vermiculita como aditivo para el suelo
La vermiculita es mejor como aditivo para el suelo para plantas que aman la humedad, como la Alocasia.
Vermiculita como medio de germinación de semillas
La vermiculita retiene la humedad y la distribuye uniformemente en un contenedor. Esto la convierte en un excelente iniciador de semillas.
Vermiculita para almacenar raíces y bulbos
La vermiculita es una gran herramienta para almacenar bulbos de plantas, como Caladiums y Stephanias. La vermiculita mantiene la temperatura y la humedad estables. También bloquea la luz intensa que podría quemar los bulbos.
Vermiculita como sustrato para el cultivo de hongos
La vermiculita se utiliza a menudo en el cultivo de hongos como sustrato.
Vermiculita vs. perlita
Aunque ambos son inorgánicos, inertes y ligeros, hay un par de diferencias entre los dos. En pocas palabras, la vermiculita retiene más agua y tiene un PH ligeramente más alto que la perlita. Para la mayoría de las plantas, la perlita es mejor. Pero, para plantas que aman el agua como la Alocasia, la vermiculita es mejor. Puedes leer más sobre la perlita aquí. La vermiculita no es polvorienta. A diferencia de la perlita, no presenta peligro de inhalar sus partículas.
Puedes comprar nuestra vermiculita aquí.